ESTUDIANTES: D´AMBRA PAZOS, DATO GONZALEZ, IKEBARA, KAKAZU, MALIZIA.
Pese a que la expectativa de vida se ha extendido considerablemente y muchas personas se jubilan cuando todavía están muy activas (a los 60 o 65 años), es común que la vejez se relacione con enfermedad y pérdida de capacidades. Sin embargo, el 80% de la población de PAMI, es auto-válida, es decir, puede valerse por sí misma. Para sostener ese estado de autonomía e independencia es fundamental cambiar la mirada sobre los adultos mayores y ofrecer productos que apunten a favorecer no sólo la salud, sino la calidad de vida y la dignidad en el marco de una nueva visión de la tercera edad.Dado este marco de “Envejecimiento Activo”, nuestro proyecto se enfoca en cambiar el paradigma de la asistencia en la tercera edad, buscando prolongar y fomentar la autonomía de los usuarios. Nuestro producto pretende asistir a los adultos mayores con sus limitaciones (disminución de su capacidad física,
fundamentalmente dificultades en la marcha y menor agilidad en los movimientos), siendo funcional en sus actividades e intentando interferir lo menos posible en su independencia, motivándolos a continuar con la realización de sus actividades y participación en experiencias positivas que generen sentimientos de alegría, satisfacción, disfrute, etc., y les permita impulsar su empoderamiento.
Nuestro proyecto propone un nuevo modo de asistencia de movilidad para la tercera edad a través de la creación de un producto bifuncional que se transforme dependiendo de las necesidades del usuario. Buscamos generar valor agregado a partir de generar un producto:• Bifuncional: El producto tendrá una función principal de traslado y una secundaria de asistencia de carga y andador, debiendo llevar a término las mismas sin ningún problema.
• Seguro: El producto no debe suponer ningún riesgo para los usuarios. Debe estar diseñado y equipado con la seguridad necesaria para permitir el traslado, ascenso y descenso de los usuarios de cualquier condición.• Adaptable: El producto debe adaptarse a los distintos usuarios respetando sus diversidades. • Compacto: El producto debe poder compactarse para facilitar su posible traslado.
• Estético: El producto no solo debe cubrir las necesidades de los usuarios, sino que también debe ser estéticamente agradable. El diseño debe alejarse de las imágenes actuales que existen en esta tipología de producto ya que, en su• Comprensible: Cualquier usuario debe poder entender el producto, a través de un diseño claro e intuitivo no solo de las distintas funcionalidades sino también de las posibles interfaces. mayoría, resultan desagradables para los usuarios. • Tecnología flexible: El producto debe poder producirse con tecnología simple.
• Económico: El producto debe ser lo más económico posible para permitir el acceso a la mayor cantidad de usuarios posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.