MILLA - Silla de Trabajo para Taller Mecánico.




ESTUDIANTES: ARRMESTO,  BOSCHI, MALIZIA, NOCENT, TULISSI, VIERA.


La propuesta es desarrollar un puesto de trabajo móvil para aquellos operarios que trabajen sobre vehículos de calle, resolviendo las distintas posiciones y planos de trabajo.
Usualmente, este tipo de herramientas suelen tener un grado de estudio ergonómico bajo o nulo, ya que en muchos casos son resueltas de manera casera, reduciéndolas a meras superficies de apoyo en el nivel del piso, siendo el usuario quien debe acceder a la postura necesaria ejerciendo esfuerzos mecánicos indebidos que conllevan a serios problemas posturales y/o lesiones.Lo que se busca con este producto es reducir, por medios mecánicos, tanto el esfuerzo corporal que el operario necesita para entrar y salir de su puesto de trabajo como el tiempo que le lleva realizar sus operaciones. 
A su vez, el producto debe ser diseñado a partir de un enfoque ergonómico integral, funcionando como una herramienta de trabajo que no solo cuide la salud del operario sino que también lo asista en sus actividades.

En la actualidad, no existen desarrollos comerciales que tengan estas prestaciones por lo cual se trata de un nuevo nicho potencial. Además, contar con algo similar sería imposible en el mercado local ya que no existe una alternativa que logre estas prestaciones. Si un taller quisiera contar con un producto de estas características tendría que recurrir a importarla lo que conllevaría un costo muy elevado. Por último, al ser una silla automatizada, no deja de ser un asistente de movilidad para aquellas personas que presenten algún problema de movilidad, como reumas o artrosis, y deban seguir con su labor. 
El carácter diferenciador del proyecto es la intervención desde el diseño en un área que, hasta este momento, solo había sido abordada en forma de proyectos caseros o prototipos a un nivel muy ingenieril, con resoluciones muy toscas, obviando factores como la interfaz o la comunicación, dotándolo de una lectura y un carácter de producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.